Durante una entrevista de televisión, el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat anunció la decisión de posponer la Guelaguetza 2020 hasta diciembre, ya que año tras año se lleva acabo en el 2do. y 3er lunes del mes de Julio.
El gobernador detalla que no solo en Oaxaca sino a nivel mundial debido a la pandemia COVID-19, está estrictamente prohibido realizar actos masivos, y a raíz de esto el gobierno estatal tomo la decisión de posponer la Guelaguetza, esto luego de realizar un consenso con el sector empresarial de Oaxaca, en especial el sector turístico, hoteleros y restauranteros plantearon esa posibilidad de llevar a cabo el evento en el mes de diciembre, aunque el gobernador aclaró y fue preciso que se llevará acabo siempre y cuando el semáforo nacional en ese momento permite actos masivos se llevará acabo la Guelaguetza.
En Oaxaca priorizamos la vida; decidimos aplazar la Guelaguetza hasta diciembre, si el semáforo lo permite. Ayer arrancamos las labores del Hospital de Especialidades de Juchitán para atender a pacientes COVID-19. Esto comenté en entrevista con @franciscozea. pic.twitter.com/5IHEbZGTIm
— Alejandro Murat (@alejandromurat) June 16, 2020