Mexicano inventa estufa solar con materiales reciclados; Se vuelve viral

Don Antonio de 71 años que inventó una estufa solar con materiales reciclados, después de ver a unos manifestantes armar una similar con una rueda y un espejo. Su objetivo: ayudar a personas de escasos recursos, como él.

Con materiales reciclados, don Antonio crea un dispositivo útil y no contaminante para calentar el agua y cocinar incluso carne.

Su ingeniosa creación se hizo viral en redes sociales, y los usuarios comenzaron a darle difusión para ayudar a comercializarlo, al punto que dijo que ha enviado estufas solares a Oaxaca, Campeche, Hidalgo, Guerrero, Mérida y hasta Arizona y California, Estados Unidos.

El señor que se identificó en el video solamente como don Antonio (aunque algunos medios lo identificaron como Máximo o Maximino Antonio Piedad) comentó: “Lo que queremos, bueno, al menos yo, queremos… para que no contamine uno, utilizar al sol. Ya está funcionando más o menos, no digamos al cien por ciento. Hasta un kilo de carne”.

En otro video difundido en la plataforma TikTok, la chica que grabó dijo que el señor le comentó que solo habían pasado 10 minutos y el agua que puso a calentar en una olla ya estaba hirviendo y para demostrar que funcionaba prendió un papel.

Don Antonio es originario de Amatitla Santiago, en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí. Vive por la Central de Abasto de Ecatepec, Estado de México. Nunca fue a la escuela y aprendió a hablar en español a los 20 años.

¿Cómo es la estufa?

Sobre una parrilla que refleja el sol, Don Máximo colocó a 50 centímetros de distancia por la parte de abajo una antena de televisión cóncava. Al ponerla al sol se produce el calor necesario que la hace funcionar. Su valor es de mil 200 pesos.

Déja tu comentario
Categorías

Cualquier duda o comentario escríbenos a contacto@portal-mazatecos.com