La mañana de este martes un sismo de magnitud 7.5, con epicentro en nuestro Oaxaqueño, el sismo cimbró varios estados del centro y sur del país entre ellos la Ciudad de México.
De acuerdo con el Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter que el epicentro se localizó a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, a las 10:29:02. De inmediato no se reportaron daños graves, aunque sí grietas en el piso, cuarteaduras y algunos derrumbes parciales. En tanto, una réplica de magnitud 5.2 se registró poco después del primer sismo, informó el SSN. El nuevo epicentro se ubicó en la misma zona, unos 44 kilómetros al este de Crucecita.
De inmediato los gobiernos estatales desplegaron los protocolos en los estados afectados como Veracruz, Puebla, Hidalgo, Chiapas, Estado de México y Guerrero, además de Oaxaca y la capital del país.
En la región mazateca usuarios de las redes sociales publicaron que el sismo se sintió fuerte, en la ciudad de Huautla el gobierno municipal anunció que se está realizando un recorrido para verificar posibles daños.
El Sismologico Nacional afirma que hasta las 11:45 horas de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6.
Por su parte el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat tuiteó: “Ante el sismo registrado hace unos momentos en el estado, con preliminar de 7.1 de magnitud, activamos protocolos de seguridad para monitorear las calles y mantener protegida a la población.”, aunque el @SismologicoMX actualizó el dato a 7.5.
En la capital del estado algunos inmuebles presentaron daños, y por redes sociales están reportando casos de heridos.